RUTAS TURISTICAS

EXCURSIÓN 1º: CITY TOUR; PRIMER DÍA En la mañana, le sugerimos caminando o en vehículo, visitar el Mercado y la Feria Municipal, donde se podrán observar los productos típicos de la zona. Luego, puede pasear por el centro de ciudad, conociendo el centro comercial Paseo Plaza Ancud, Plaza de Armas, Sernatur, Catedral de Chiloé, museo regional de Chiloé y museo de las iglesias patrimoniales.

En la Tarde, recorriendo la costanera, conocer el muelle, Fuerte San Antonio, lugar donde flameó la bandera Española hasta 1826. , posteriormente conocer playa de Arena Gruesa y por último el mirador cerro Huaihuen.

 

 

EXCURSIÓN 2º: RUTA DE LA PINCOYA; SEGUNDO DÍA A 27 kms. de Ancud en el sector de Caulín, que se caracteriza por sus bellos paisajes y variedad de flora y fauna incluyendo los hermosos Flamencos, playa e Iglesia de Alerce. Luego encontrará la Villa San Antonio de Chacao, la más antigua de Chiloé, que es la puerta de entrada a la Isla.

Aquí verán las construcciones típicas, su iglesia y la llegada de los Transbordadores a la Isla de Chiloé. Regresando a Ancud a la izquierda encontrará Parque mitológico, con sus mitos y leyendas, ideal para que los niños. 

 

 

 

 

EXCURSIÓN 3º: RUTA ANCESTRAL; TERCER DÍA Salida desde Ancud, bordeando la ciudad, donde se observará la Península de Lacuy,y 3 kilómetros encontrarála hermosa playa Lechagua ideal para el baño de niños y disfrutar de una caminata por la arena. Siguiendo encontrará el sector de Pilluco, sector turístico donde podrá visitar la escultura de Nemesio Antúnez, Llamada “Bosque de Peces”, más un mirador natural. Siguiendo por Cabeza de Vaca, sector rural y panorámico de la Isla de Chiloé, llegando al Mirador de Mar Brava llamada Piedra de Run, llegando al sector de Puñihuil, pequeña Caleta de Pescadores, muy turístico donde podrá disfrutar de un rico almuerzo típico y de una navegación a la isla de los pingüinos Magallánicos y de Humboldt. Posteriormente podrá seguir ruta a poblado de Quetalmahue,, luego el puente Quilo donde encontrará el museo prehistórico. Un poco mas lejos, podrá llegar al fuerte Ahui, último reducto Español en Chile.

 

 

EXCURSIÓN 4º: RUTA COLOANE; CUARTO DÍA La comunidad de Quemchi se encuentra a 70 Kms.de Ancud en un lugar geográfico muy interesante por su relieve e historia, lugar donde nació el escritor Francisco Coloane y donde se visitará también la costanera, centro cívico, museo de Coloane, datos históricos. Se visitará la Isla de Aucar, a la cual se llega a través de un puente de madera de 550 Mts. Y existe un pequeño parque botánico. A esta isla Francisco Coloane le dio el nombre de “Isla de Las Almas Navegantes”.

 

 

 

 

 

 EXCURSIÓN 5º: TOUR IGLESIAS PATRIMONIALES; QUINTO DÍA El recorrido comienza por la Iglesia y Feria Artesanal de la comuna de Dalcahue, para luego embarcarse en un trayecto corto hasta la Isla de Quinchao, en ese lugar se visita la Iglesia de Achao (la más antigua de Chiloé) y se recorre la comuna de Curaco de Vélez con su belleza arquitectónica, donde conoceremos donde nació Galvarino Riveros Cárdenas, héroe de la Guerra del Pacífico.

De regreso vamos hacia Castro, visitando la feria Artesanal, Palafitos y la Iglesia Patrimonio de la Humanidad.

 

 

 

 

 

 

Hostal y Cabañas "Vista al Mar"

Av. Costanera S. Allende N° 918

Fono: 065 2 622617 / Contacto: turismo@vistaalmar.cl

Youtube Hostal y Cabañas Vista al MarInstagram Hostal y Cabañas Vista al Mar