Servicio de recepción y acogida

  • Se determina aforo máximo de la zona de recepción y se instalan medidas para el distanciamiento físico.
  • Se dispone de alcohol gel en recepción.
  • Los mostradores se limpian y desinfectan permanentemente.
  • Se evitan objetos manipulables como folletos y lápices.
  • Se fortalece el pago principalmente de transferencia electrónica, de lo contrario con tarjeta bancaria limpiándose el POS en caso de uso.
  • Se desinfectan las llaves.
  • Equipos electrónicos como pc, teléfono se limpian desinfectan al inicio y fin de jornada.
  • Se instala alfombra desinfectante en entrada al establecimiento.
  • Se desinfecta el equipaje como maletas y sus manillas.

Tipología del servicio

  • Se eliminan los buffet y servicios de desayuno son directo a la mesa y con distanciamiento físico.
  • Se eliminan los equipamientos de uso común como vinagretas, saleros, aceiteras, azucares.
  • Se eliminan los autoservicios.
  • Se evitarán aglomeraciones en la medida de lo posible.
  • Se le indicará a los clientes el lavado de manos o alcohol gel en la entrada y salida de los comedores. Cuando proceda, también debe velar por el uso obligatorio de mascarilla.
  • El personal de servicio debe usar mascarilla y guantes cuando corresponda.
  • Toda la vajilla debe ser higienizada con agua caliente.

Limpieza y desinfección de salones y vajilla

  • Se debe lavar toda la vajilla con temperatura.
  • Desinfección de individuales y servilletas desechables.
  • Ventilación de salones después de cada servicio.
  • Después de cada servicio se debe realizar limpieza y desinfección de los puntos de contacto.

Alojamiento

  • Se reducen objetos textiles de las habitaciones.
  • Aseo y desinfección completa de habitación y baño a la salida del cliente.
  • Se utilizan basurero con tapa.
  • Las frazadas y almohadas en los armarios deben estar en bolsas cerradas.
  • Se debe limpiar el secador de pelo al salir el cliente.
  • Las perchas deben ser desinfectadas a la salida del cliente.
  • Limpieza y desinfección de todos los puntos de contacto.

Zonas de uso común

Requisitos generales

  • Se debe mantener el aforo de los distintos espacios comunes.
  • El establecimiento debe disponer de solución desinfectante en lugares de paso y en aquellas instalaciones de uso intensivo de los clientes.
  • Las papeleras deben ser con cierre no manual y doble bolsa.
  • Distanciamiento físico a lo menos 1 metro.

Servicio de mantenimiento

  • El personal debe protegerse con los medios de protección personal correspondiente.
  • Usar mascarilla y lavar permanentemente las manos.
  • Evitar contacto físico.

Declaración Jurada de salud

El cliente debe contestar lo siguiente:

Por medio de la presente, declaro que, en los últimos 14 días previos a esta fecha, yo:

  • No he sido declarado como caso confirmado de COVID-19.
  • No he experimentado síntomas comúnmente asociados con COVID-19 (fiebre sobre 37,8 °C, tos, dificultada para respirar, dolor de cabeza, dolor de garganta.
  • No he estado a sabiendas en contacto estrecho con un caso confirmado.
  • No he sido declarado en cuarentena por viaje y otra causa.

La declaración debe contener:

Nombre completo
RUT o pasaporte
Correo electrónico
Firma

“Para nosotros su salud es lo más importante”

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